Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

COMIENZO DEL CURSO 2011-2012

YA ESTAMOS AQUÍÍ¡¡¡¡

El curso desde luego que ya empezó pero el tiempo se escapa rápidamente y ya llevamos más de un mes.

Me gustaría comenzar publicando lo que le dicto a los alumnos/as como normas de la asignatura para que todo esté clarito y desde luego no deja de ser un marco normativo que nos servirá de guía luego las realidades de cada alumno/a son únicas pero es interesante tenerlas.

NORMAS PARA LAS ASIGNATURAS DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA:

1) Puntualidad en la entrada a clase.
2) La evaluación de la asignatura consta de:
 Nota de clase.
 Nota del cuaderno de la asignatura.
 Nota de los exámenes.
 Pequeñas investigaciones individuales o en grupo.
 Actitud y comportamiento.
3) Elaboración de un calendario de exámenes por trimestre. Las fechas fijadas serán aproximativas y pueden sufrir modificaciones siempre que la causa sea el desarrollo de los contenidos de las asignaturas evaluadas.
4) Un examen está suspendido cuando la nota sea menor de un 5.
5) El faltar a un examen deberá ser justificado. Los exámenes se realizan el día y hora fijados y acordados con antelación.
6) Se fijará una fecha por trimestre para todos aquellos alumnos que hayan faltado a algún examen y la falta esté justificada.
7) Sin entrega del cuaderno de clase completo la asignatura estará suspendida. Los cuadernos se entregan cuando los requiera la profesora y siempre el día del examen.
8) La recuperación antes de la evaluación sólo será para alumnos con un examen suspendido. Para alumnos con más de un examen suspendido la recuperación de la evaluación será fechada para el siguiente trimestre.
9) En Junio y en Septiembre los alumnos/as se examinan de la materia que tengan suspendida.
10) Las actividades extraescolares son obligatorias. Para alumnos con algún parte de expulsión o faltas de convivencia, el Centro junto con el tutor decidirán si el alumno pierde el derecho a participar en estas actividades.




SIEMPRE COMIENZO EL CURSO RECORDANDO CON UN SENCILLO EJE CRONOLÓGICO LAS ETAPAS DE LA HISTORIA PARA SITUARNOS Y CONTEXTUALIZAR EN QUE TIEMPOS NOS VAMOS A MOVER DURANTE EL CURSO.